iniciar sesion
CristalBox
encuéntranos tambien en   facebook   twitter
Tramite su siniestroLunas rotasConózcanosContacto
Antonio Lobato

CONÓZCANOS

Más de 20 años de trabajo, esfuerzo y dedicación han permitido constituir una de las primeras redes del mercado de la cristalería del automóvil en España. En esta sección presentamos de una forma sencilla los cimientos de una compañía que ambiciona alcanzar la excelencia en el servicio a sus clientes.

HISTORIA

Cristalbox nace en Tudela en 1991, fruto de la transformación de un taller de ballestas en un taller especializado en la cristalería de vehículos, ante la falta de un modelo empresarial solvente en este tipo de servicio y la falta total de especialización y personal cualificado en el sector.

Tras años de trabajo y dedicación, en 1996 el patrón está listo y cuando los socios de la marca comprueban la estabilidad y la eficacia del modelo de gestión que habían desarrollado, deciden paquetizarlo y comercializarlo a través de un sistema de franquicias, con el objetivo de alcanzar una mayor distribución en el mercado nacional, y atender de forma eficaz las necesidades de las compañías aseguradoras y sus clientes.

Primero vivieron una rápida extensión por la zona norte del país, para luego ir compensando el crecimiento en diferentes áreas y zonas de la geografía española. Tras varios movimientos empresariales y años de captación de emprendedores que querían unirse a nuestra enseña, Cristalbox alcanza a finales del año 2011 una cobertura nacional y se convierte en una de los principales redes de nuestro mercado; Cristalbox es hoy una marca de referencia para las compañías aseguradoras y para el mercado.

Desde el año 2012 Cristalbox es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores.

EMPRESA

CRISTALBOX es una consolidada iniciativa empresarial española en continua expansión, líder en el segmento de la cristalería de vehículos de nuestro país, que trabaja desde hace más de veinte años con dos objetivos fundamentales: alcanzar la excelencia en la atención a sus clientes y ofrecer la más alta capacitación profesional en sus empleados y colaboradores al mercado.

En la actualidad Cristalbox se sitúa como una de las principales redes del mercado nacional y colabora activamente a regular el mercado con sus políticas de centralización de tramitación con las compañías, así como su apuesta por la reparación frente a la sustitución con el objetivo de racionalizar los procesos y aumentar la productividad, incrementar el ahorro de tiempos y costes en los servicios, así como favorecer las políticas medioambientales reduciendo en volumen de residuos que deban ser reciclados.

Nuestra red está formada por un sistema mixto de centros propios y franquicias que nos ha permitido convertirnos en una de las primeras redes del mercado por número de Puntos de Asistencia en nuestro mercado.

El principal objetivo de la Red de Puntos de Asistencia Cristalbox consiste en ofrecer una solución rápida y eficaz a las compañías y sus asegurados, utilizando en todos los casos recambios homologados y de primeras marcas.

Además, por su relación con las compañías aseguradoras y su sistema de gestión centralizada, Cristalbox tiene la capacidad de encargarse de todos los trámites con las compañías con la consiguiente reducción cuantitativa y cualitativa del coste por siniestro, además de ofrecer una garantía integral en los servicios prestados en las instalaciones de nuestra red.

Nuestra gestión de recambios descentralizada nos permite ser más hábiles en la distribución de los materiales solicitados por los centros de la red, de manera que podemos realizar la entrega de las piezas necesarias para la realización de los trabajos en un plazo de 24 horas, aportando a los clientes una solución rápida y eficaz.

La garantía de calidad integral del servicio y la atención al cliente centraliza avalan el éxito en la gestión de CRISTALBOX, que tras los más de veinte años de presencia en el mercado, ha conseguido que todos los centros propios y todas las franquicias incorporadas se hayan consolidado y evolucionan con fuerza en el mercado.

La RED DE PUNTOS DE ASISTENCIA CRISTALBOX está formada por más de 150 centros distribuidos por toda la geografía española y se encuentran totalmente cualificados para satisfacer las necesidades de los clientes allá donde se encuentren.

FILOSOFÍA

Cristalbox está asentada sobre un pilar fundamental: el servicio.

Nuestra Red de Puntos de Asistencia tiene como objetivo prioritario prestar un servicio profesional de alta calidad como corresponde a nuestros valores: Experiencia, rapidez y garantía.

La filosofía de Cristalbox está representada por nuestro eslogan publicitario:

Cristalbox es la fórmula más segura en reparación y sustitución de lunas por

Experiencia:
tenemos una red de puntos de asistencia nacional y más de 20 años de dedición en exclusiva a la cristalería de vehículos.

Rapidez:
en sólo 30 minutos tendrá reparados todos los impactos que tenga en la luna de su coche y si no puede ser reparada, realizamos sus sustitución en un plazo de 3 horas .

Garantía:
por la calidad de los recambios que utilizamos y la cualificación de nuestro personal técnico. Además Cristalbox ofrece una garantía integral tanto en la reparación como en la instalación de lunas.


Aunque el eslogan publicitario que nos representa es mucho más; se trata de la fuerza de nuestros valores de marca en la red que nación como una pequeña iniciativa y que ha peleado durante años hasta consolidarse como uno de los principales proveedores del mercado.

En Cristalbox somos unos apasionados de los sistemas de trabajo y buscamos siempre la evolución de nuestros procesos de gestión para garantizar que están adaptadas a los tiempos que vivimos y que son además estables y sólidos. Utilizamos manuales de trabajo con un elaborado diseño que permite estandarizar las soluciones operativas para la red y sistemas operativos e informáticos de gestión de CRISTALBOX facilitan al cliente una tramitación sencilla y ágil, sin preocupaciones.

Todos los integrantes de nuestra trabajan bajo un código deontológico impulsado internamente para garantizar la honestidad y las buenas practicas de nuestros empleados y colaboradores.

FUTURO

CRISTALBOX, es una empresa especializada en la reparación y sustitución de lunas y en la tramitación de los siniestros de lunas con todas las compañías aseguradoras que operan en nuestro país.

Como especialista trabajamos de manera constante la evolución de los procesos de reparación y las técnicas de sustitución para adaptarnos a los progresos de los fabricantes y para evolucionar hacia un incremento del peso de la reparabilidad en los siniestros que llegan a nuestra red: Cristalbox apuesta por la reparación como fórmula de solución de los siniestros de lunas de nuestro país porque es una técnica menos agresiva (no es necesario desmontar ninguna pieza del vehículo), ayuda a reducir costes (ahorra tiempo, materiales y costes) y es medioambientalmente más eficaz porque no genera residuos que deban ser reciclados.

Por otro lado, el futuro de la cristalería de vehículo viene marcada por el desarrollo de nuevas aplicaciones por parte de los fabricantes que condicionarán el futuro de este sector: techos panorámicos de cristal, cristales con sensores de lluvia o de radiación solar incluidos, cristales holográficos, y un sin fin de novedades que llegarán a los clientes en los próximos años y que requieren una evolución continua que garantice la capacidad técnica en la resolución de cualquier incidencia.

En Cristalbox estamos preparados para afrontar el reto del futuro y enfocaremos todos nuestros recursos a seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes la excelencia en el servicio.